Emergencia por brote de sarampión en Nueva York

Comunidad Judía menor de 18 años los más afectados

()

Desde ayer la ciudad de Nueva York se encuentra bajo emergencia de salud, luego de que el alcalde Bill de Blasio, emitiera la declaración de emergencia de salud pública en Williamsburg, en el distrito de Brooklyn, en los Estados Unidos, esto debido a un brote de sarampión que afecta principalmente a miembros menores de 19 años de la comunidad judía ortodoxa.

El alcalde aseguró que las “vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas”, por lo que instó especialmente a quienes radican en las zonas de emergencia a aplicarse las vacunas contra el sarampión, la rubéola y el paludismo a fin de protegerse.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, se han registrado 285 casos desde el comienzo del brote, en el mes de octubre de 2018, sin embargo no han dejado de llegar nuevos casos en los últimos.

De un total de 285 enfermos, el 80 por ciento son menores de 18 años y solo 39 adultos; y aunque no ha habido decesos existen cinco personas en cuidados intensivos y 21 hospitalizaciones más.

Desde la semana pasada el Departamento de Salud recomendó a los centros de estudios de la Torá, del Talmud y guarderías en la comunidad judía ortodoxa de Williamsburg, excluir a los estudiantes no vacunados, pero debido a la gravedad de la situación, el alcalde advirtió que “cualquier escuela que no cumpla será multada y podría ser objeto de cierre”, señaló

Cargando