;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:18

Emergencia por brote de sarampión en Nueva York

Comunidad Judía menor de 18 años los más afectados

Emergencia por brote de sarampión en Nueva York

Emergencia por brote de sarampión en Nueva York / WRADIO (Cuartoscuro)

México

Desde ayer la ciudad de Nueva York se encuentra bajo emergencia de salud, luego de que el alcalde Bill de Blasio, emitiera la declaración de emergencia de salud pública en Williamsburg, en el distrito de Brooklyn, en los Estados Unidos, esto debido a un brote de sarampión que afecta principalmente a miembros menores de 19 años de la comunidad judía ortodoxa.

El alcalde aseguró que las “vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas”, por lo que instó especialmente a quienes radican en las zonas de emergencia a aplicarse las vacunas contra el sarampión, la rubéola y el paludismo a fin de protegerse.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, se han registrado 285 casos desde el comienzo del brote, en el mes de octubre de 2018, sin embargo no han dejado de llegar nuevos casos en los últimos.

De un total de 285 enfermos, el 80 por ciento son menores de 18 años y solo 39 adultos; y aunque no ha habido decesos existen cinco personas en cuidados intensivos y 21 hospitalizaciones más.

Desde la semana pasada el Departamento de Salud recomendó a los centros de estudios de la Torá, del Talmud y guarderías en la comunidad judía ortodoxa de Williamsburg, excluir a los estudiantes no vacunados, pero debido a la gravedad de la situación, el alcalde advirtió que “cualquier escuela que no cumpla será multada y podría ser objeto de cierre”, señaló

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad