AI lanza campaña #JuntasHastaLaVida

El número de mujeres víctimas de feminicidio pasó de nueve el año pasado a 10 en los primeros dos meses de 2019

La violencia de género se ha incrementado en todo el país, pues diario son asesinadas 10 mujeres, mientras que miles están desaparecidas. Tan solo entre enero y febrero de este año se cometieron 568 feminicidios.

Es por esta razón Amnistía Internacional urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno proteger a la mujer ya que nuestro país ocupa el primer lugar en feminicidios.

Durante el 2017 se registraron 3 mil 357 asesinatos, la mayoría por sus parejas, le sigue Brasil con mil 133, el Salvador con 345, Honduras con 345 y Guatemala con 235

Es por ello que Amnistía Internacional lanzó una campaña denominada "Juntas hasta vida" para promover en redes sociales, anuncios espectaculares y medios de comunicación la cultura de denunciar cualquier maltrato a la mujer. Marcela Villalobos presidenta de este organismo señaló la necesidad de abatir estos delitos

Esta campaña fue promovida por mujeres de la sociedad civil y periodistas que buscan a sus hijos e hijas desaparecidas, entre ellas la periodista y conductora del programa Así las Cosas, Gabriela Warkentin  quien habló de la urgencia de atender esta problemática que prevalece en gran parte del país y de su impunidad.

 

Cargando