;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:24

Bachelet yEbrard firman acuerdo para Ayotzinapa

El Estado debe garantizar que no se repitan estos hechos

Bachelet yEbrard firman acuerdo para Ayotzinapa

Bachelet yEbrard firman acuerdo para Ayotzinapa(Foto: Especial)

México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet firmaron el Acuerdo de Asesoría y Asistencia Técnica para la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa.

En su intervención Michel Bachelet indicó que se retrata de llegar a la verdad, a la justicia, a la reparación del daño.

El estado, indicó, debe garantizar que nunca más se vuelva a repetir un hecho como este.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard aseveró que se busca la verdad y justicia en este caso y en todos los casos, para todas las personas desaparecidas.

Este acuerdo permitirá realizar un trabajo conjunto que nos llevará a saber qué ocurrió aquella trágica noche en Ayotzinapa, expresó la subsecretaria para los Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado.

También aseveró que se busca fortalecer los derechos humanos de los familiares y garantizar el acceso a la justicia.

El objetivo de este acuerdo es brindar asesoría y asistencia técnica a la Comisión creada por el decreto que se instruye establecer condiciones materiales, jurídicas y humanas efectivas, para fortalecer los derechos humanos de los familiares de las victimas del caso Ayotzinapa, a la verdad y al acceso a la justicia.

Previo a la firma de este acuerdo la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los DerechosHumanos, Michel Bachelet, y el Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, sostuvieron una reunión de trabajo en instalaciones de CNDH en el Centro Histórico de la CDMX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad