;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:19

Si CNTE no quiere nueva Reforma Educativa, dejaremos la de EPN: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los líderes del magisterio no poner pretextos para aceptar la nueva Reforma Educativa, porque de lo contrario, advirtió que propondrá a los diputados cancelar el nuevo proyecto que ya fue aprobado en comisiones para no subirlo al pleno, es decir, que se quedará tal cual la reforma actual que tanto perjudicó a los profesores.

De hecho, sostuvo que algunos dirigentes buscan sacar raja política y hasta se frotan las manos cuando insisten que no hay cambios sustanciales en la nueva propuesta. Eso sí, sentenció que su gobierno cuidará que el sindicato no maneje las plazas ni las nóminas.

“Si se llega por el camino del dialogo a un acuerdo, seria extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación, pero voy a cuidar también cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada Reforma Educativa y les voy a dejare las cosas como estaban, es decir, que se quede tal cual”.

No obstante, dijo confiar que llegará a un acuerdo con los profesores, solo es cosa de tener paciencia, pues cumplirá su palabra de abrogar la reforma anterior, pues dio instrucción al titular de la SEP, Esteba Moctezuma, de eliminar todo vestigio de la reforma impulsada en el gobierno de Peña Nieto, pero también se incluirá que haya democracia y libertad en el sindicato magisterial.

En su conferencia de prensa matutina, se le peguntó sobre lo dicho por la maestra Elba Esther Gordillo de que la nueva Reforma educativa es una “reformita” que no es lo que esperaban los profesores. López respondió que “quedará bien” con los maestros, pero advirtió que sus dirigentes deben someterse a la libertad y democracia sindical, a ver si siguen diciendo que es una “reformita”, que casi quedó igual que la de antes.

“Nosotros vamos a arreglar las cosas y también decir libertad y democracia sindical. Ya hasta estoy reservando mi lugar en primera fila, porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver a los maestros votando por primera vez en urnas, de manera libre y en secreto sin acarreos, sin amenazas, con democracia. Ya no hay sindicatos predilectos del gobierno”.

En otro tema, el Presidente anunció que este lunes enviará al Senado de la República los nombres de la terna que propone para los nuevos consejeros de Pemex, se trata de Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández.

En torno a la custodia de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, repitió que se trata de casos especiales y tendrán protección el tiempo que sea necesario, dijo que en el caso de Felipe Calderón desde hace dos meses se le brinda protección porque así lo pidió pero que no lo había dado a conocer porque es de mal gusto hablar de eso.

“Pues es de mal gusto, algo no adecuado, en el momento, pasa el tiempo y ahora se presenta una situación parecida como el caso de Vicente Fox, y eso me da la oportunidad de decir que también haya esta situación”

Aclaró que el expresidente Enrique Peña Nieto no ha solicitado protección como asegura en una versión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad