;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:11

Arranca en Acapulco el Tianguis Turístico 2019

Se han concretado 47 mil 114 citas concertadas y se espera una derrama económica de 23,600 millones de dólares

Arranca en Acapulco el Tianguis Turístico 2019

Arranca en Acapulco el Tianguis Turístico 2019 / W RADIO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza este domingo la 44 edición del Tianguis Turístico de México 2019 en Acapulco, Guerrero.

Este evento se realiza en el Centro de Convenciones Mundo Imperial y se prevé que además del gobernador Héctor Astudillo, hagan presencia representantes de 45 países, según informó la Secretaría de Turismo.

Durante la apertura, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó que se tiene previsto que durante el gobierno de López Obrador se construirán de manera anual alrededor de 22 mil nuevos cuartos de hotel que reflejará la confianza de inversionistas en el sector turístico más de cuatro millones de empleos directos y más de seis millones indirectos.

También informó que se esperan 23,600 millones de dólares en derrama económica por turismo; en enero el ingreso de turistas registró 2, 289 millones de dólares. Se han registrado 1,251 compradores en esta edición 2019 del Tianguis Turístico, de los cuales 258 son internacionales, además se han concertado 47 mil 114 citas, una cifra récord en la historia de este evento.

Informó que se próximamente se inaugure el Ferri más grande de América Latina en el mar de Cortés uno de tres que entrarán en operación este y el próximo año, además destacó que para otoño se inaugurará el primero de cuatro cruceros de lujo que navegará por costas mexicas y se tienen tres proyectos importantes extranjeros.

Previamente el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que trabajar por el turismo representa un contrapeso a los males que aquejan a la entidad, como la inseguridad, el desempleo y la pobreza. Y es que dijo que "el turismo es el rostro amable de México, no lo descuidemos, no lo desatendamos".

En el marco del Tianguis Turístico de México, la secretaría de turismo estatal, informó que Acapulco alcanzó este fin de semana una ocupación hotelera general del 90.6 por ciento, gracias a la llegada de paseantes nacionales y extranjeros, así mismo informó que por zonas, la Dorada llegó al 95.9, y el área Diamante logró los 85.2 puntos porcentuales, mientras que la Náutica y Tradicional alcanzó las 77 unidades porcentuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad