AMLO ordena proteger a Fox y Calderón

Tras una denuncia en redes sociales, el presidente implementó medidas de seguridad para ambos exmandatarios

A través de su cuenta de Twitter y sin dar detalles, el exmandatario Vicente Fox denunció que esta mañana un grupo armado intentó ingresar a su propiedad, por lo que responsabilizó de su seguridad y la de su familia, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la denuncia, el jefe del Ejecutivo Federal ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional implementar las medidas de seguridad necesarias para la protección del panista.

Fox Quesada no especificó si el comando trató de ingresar a su vivienda en el interior de la comunidad de San Cristóbal; o a la finca donde cuenta con su Centro de Estudios, su restaurante y hotel; o a la propiedad localizada en la comunidad Nuevo Jesús del Monte, colindante con San Cristóbal.

A su llegada a la Ciudad de México después de una gira de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en una entrevista que desde hace tres meses, se le asignó a Felipe Calderón una guardia personal de ocho elementos del Ejército, debido a que así lo solicitó el exmandatario a través de una carta.

Cargando