;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:33

Congelan cuentas ligadas a Zona Divas

El líder de esta red de trata de personas fue detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo

Congelan cuentas ligadas a Zona Divas

Congelan cuentas ligadas a Zona Divas(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Continuará la investigación para detener en su totalidad a los responsables de la red de trata de personas extranjeras a través de la página Zona Divas, así lo señaló la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien informó de la detención de Ignacio “N” líder de este grupo delictivo.

En conferencia de prensa informó dicha persona fue llevada al Reclusorio Oriente y este sábado a las tres pm se llevaría a cabo la Primer audiencia de quien se dedicaba a cobrar do mil 500 pesos por servicio de carácter sexual.

“Tenemos una mujer que ha hecho directamente la imputación, de nacionalidad Venezolana y tenemos testigos, saber si lo vinculan, si hay prisión oficiosa, si hay otras mujeres, investigaremos”.

Por ello llamó a que las mujeres que hayan sido víctimas de este hombre, realicen la denuncia correspondiente. Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera mencionó que a Ignacio “N” se le detectó transferencias internacionales y relación con seis empresas dedicadas a distintos rubros desde construcción a publicidad y aunque no mencionó el monto total, informó que se congelaron las cuentas y siete personas físicas y siete morales.

“Tanto en la Ciudad de México como en el estado de Quintana Roo se encontraban estas empresas... básicamente hablamos de seis empresas entre cada una de las empresas tiene operaciones inusuales entre ocho y 188 millones, solamente de lo detectado como inusual... a partir de ahí esas personas Morales le pagaban sueldos y salarios a este sujeto Ignacio “N”... se bloquearon las cuentas de siete personas físicas y siete Morales además de este sujeto”.

También detalló que ya se tienen ubicados inmuebles que podrán ser objetos de la figura de extinción de dominio.

Por su parte el comisario general Víctor Hugo Enríquez, detalló que hace dos meses se hizo la detención de tres personas involucradas por el Portal Zona Divas y posteriormente Boutique VIP, explicó que con la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera se encontró a Ignacio “N” en Quintana Roo y se le detuvo saliendo de su domicilio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad