;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:23

El 30 de abril es el último día para presentar la declaración anual: SAT

En este año se prevén sean presentadas 6.9 millones de declaraciones.

El 30 de abril es el último día para presentar la declaración anual: SAT

El 30 de abril es el último día para presentar la declaración anual: SAT(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Abril es el mes de la declaración anual para las personas físicas, el Servicio de Administración Tributaria, recordó que el último día para cumplir esta obligación sin recargos y multas es el 30 de abril próximo.

En conferencia de prensa la titular del SAT, Margarita Ríos Fajart, señaló que cada año se implementan mejoras para agilizar la presentación de la declaración y hacerla más amigable, detalló que con el objetivo de apoyar a los contribuyentes, se puso a su disposición los sistemas de un simulador y un visor de nómina, para que los contribuyentes identifiquen los rubros que pudieran considerar como inconsistencia en cuanto a ingresos y facturas y se puedan corregir.

Agregó que es muy importante que los contribuyentes exijan su factura electrónica.

"No hay que olvidar también el papel que tienen los contribuyentes al solicitar sus facturas electrónicas ya que éstas nos permiten contar con información más precisa para poder pre cargar la información de las devoluciones personales, de manera que se agiliza el proceso de presentación de la declaración por medio de una propuesta y por supuesto se acorta el tiempo en las devoluciones de saldos a favor. Pero ojala que aceptemos pronto a no nada más pedir la factura porque pueda ser deducible, no, toda transacción amparada en una factura indirectamente nos ayuda a fiscalizar mucho mejor a que apostemos como administración tributaria mucho menos al contribuyente de tener un país realmente ético y responsable con una mejor cultura de ética tributaria", dijo la titular del SAT.

En este año se prevén sean presentadas 6.9 millones de declaraciones, el 6.0 por ciento más, que en el ejercicio fiscal del año pasado. Se informó que en los primeros 3 días del mes de abril, ya se presentaron un millón de declaraciones y se estima que el 92 por ciento de ellas, tiene algún saldo a favor, para éste ejercicio la devolución se hará en un plazo máximo de 5 días, la jefa del SAT, señaló que es momento de que los mexicanos demuestren el interés que tienen por el país.

"Septiembre es sin duda el mes de la patria, pero marzo y abril son precisamente la oportunidad de demostrar qué tan mexicanos somos, qué tan comprometidos estamos con la patria porque no se nos olvide que el impuesto a pagar no es dinero nuestro sino que es dinero de la nación, démosle entonces a México lo suyo para que podamos seguir creciendo", sentenció la titular del SAT, Margarita Ríos Fajart.

Si la devolución es mayor a 10 mil pesos, se tendrá que utilizar la firma electrónica, para continuar con el proceso.

Se señaló que a las personas físicas en estos días de abril han tenido una devolución por más de 3 millones de pesos. El SAT en esta ocasión más que ser cohercitivo y referirse a las multas invitó a todos los contribuyentes a cumplir con su obligación aunque recordó que las multas por faltar a éste llamado irían de los mil a los más de 24 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad