Estos son los síntomas de un paro cardíaco que sólo presentan las mujeres

A diferencia de los hombres las mujeres presentan algunas señales de un posible ataque cardíaco

El paro cardíaco es una de las principales causas por la que los humanos pierden la vida a temprana edad, en ocasiones estos se presentan de forma repentina, pero algunas veces también llegan a enviar señales de advertencia.

 Estos síntomas generales que te avisan sobre un posible ataque cardíaco, algunos solo se presentan en las mujeres.

Por ello es que te diremos cuáles son, los seis posibles síntomas que toda mujer debe tomar en cuenta para tomar las medidas necesarias

Getty

Náuseas y dolor de estómago

En algunas ocasiones se confunde un síntoma de paro cardíaco con una gripe, agruras o intoxicación alimenticia. Algunos testimonios de mujeres afirman haber sentido presión en el estómago antes de un paro.

Mareos y problemas de respiración

En ocasiones antes de presentar esta situación, tuvieron la sensación de haber corrido varios kilómetros.

Sudor frío

Algunas veces las mujeres puede tener este síntoma por estrés o preocupaciones, pero si anteriormente no habían presenciado algo así, es necesario acudir con el doctor para estar seguros de que no se trate de algo grave.

Dolor de brazos, Espalda, cuello y mandíbula

El dolor del brazo izquierdo se asocia por lo general con un paro cardíaco, pero por otra parte hay dolores que pueden ayudarte a que estés alerta, como es el dolor en la espalda, brazos, cuello y mandíbula, si es persistente y progresivo se debe acudir de inmediato con un médico.

Dolor y presión en el pecho

Por lo general este síntoma se presenta en ambos sexos, pero en el caso de las mujeres el dolor se presenta en todo el pecho y no solamente en el área izquierda, como ocurre con los hombres.

También te puede interesar: Los principales problemas cardíacos en jóvenes

Cansancio extremo

Este se presenta aún cuando se haya descansado bien, es tan intenso que te impide realizar actividades básicas. Presentar cansancio por actividades físicas que antes se realizaba sin ninguna dificultad, como subir escaleras, puede ser una señal de que haya problemas en el sistema cardiovascular.

Cargando