;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:29

El desarme voluntario estará de manera permanente en Iztapalapa

La gente entrega sus armas y cartuchos, de forma voluntaria y anónima

El desarme voluntario estará de manera permanente en Iztapalapa

El desarme voluntario estará de manera permanente en Iztapalapa / FOTO: Manuel Zamacona

Ciudad de México

El módulo de "Sí al desarme, sí a la paz" estará en la alcaldía Iztapalapa de manera permanente, así lo informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de Ciudad de México, quien dijo que sólo se cambiará de colonia o pueblo.

FOTO: Manuel Zamacona

Al dar el arranque en la Parroquia de Santa Martha, dijo que esta acción se lleva de manera simultánea en tres alcaldías para que la gente de forma voluntaria y anónima entregue sus armas y cartuchos.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana es quien se encarga de valorar las armas y decir cuánto cuesta con base en el catálogo, hay armas que pueden costar 100 pesos que son hechizas, hay armas que pueden costar hasta 18 mil pesos que es lo que se paga aquí o quizá más".

FOTO: Manuel Zamacona

Agradeció a las y los vecinos por no utilizar armas en los carnavales, pues hasta ahora no se han reportado incidentes y les invitó a pasar la voz para que acudan al módulo de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Desde el 21 de enero, que comenzó la acción institucional, hasta el día de ayer se han recabado y destruido mil 582 armas de fuego, de las cuales mil 378 son cortas, 162 largas y 42 granadas; así como 712 mil 854 cartuchos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad