;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:40

Falso que haya mas de 90 mil niños "fantasma" en estancias infantiles

Diputados del PRI, PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano exigieron al Gobierno Federal que presente pruebas de sus afirmaciones.

Falso que haya mas de 90 mil niños "fantasma" en estancias infantiles

Falso que haya mas de 90 mil niños "fantasma" en estancias infantiles(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Diputados federales de oposición desmintieron que haya más del 90 mil "niños fantasma" en las estancias infantiles como acusó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, luego de dar a conocer el censo de estos centros infantiles.

En conferencia de prensa, los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, exigieron al gobierno presentar las pruebas de esos señalamientos de corrupción.

Es más, el diputado del PAN, Armando Tejeda, aseguró que con esas cifras falsas, la Secretaria María Luisa Albores y la Subsecretaria Ariadna Montiel, engañan al presidente López Obrador, además de que el censo es en realidad una estrategia político electoral y clientelar para favorecer al partido Morena.

"La Secretaria y la Subsecretaria de Bienestar han engañado al Presidente, no le han dicho la realidad, que cien mil niños hoy no tienen protección, que los censos tienen una metodología, que los siervos de la Nación van con un chaleco que tiene el nombre de una persona y un símbolo de un partido político, que lo están engañando y que están dejando cien mil niños vulnerables. Yo le exijo a la Secretaria y a la Subsecretaria que nos muestren los datos de dónde está la corrupción".

Con pequeñas pancartas que decían: "Los derechos de los niños no se cortan", "Más recursos para estancias infantiles", los diputados de oposición, la mayoría mujeres, que conforman el llamado Frente por la Niñez, rechazaron que las madres de los pequeños prefieran aceptar los 800 pesos mensuales, en lugar del servicio que ofrecían las estancias infantiles, tan es así , que en Colima como en al menos otros 15 estados del país, avanzan los amparos contra esa decisión arbitraria de recortar el presupuesto a dicho centros de convivencia infantil.

La diputada del PRI, Laura Barrera, aseguró que el gobierno de López Obrador vio en el programa de estancias infantiles un riesgo electoral y por ello, se decidió eliminarlo.

"Ni censaron, ni preguntaron, ni siquiera una encuesta "patito" a las que ya nos estamos acostumbrando, entonces, simplemente tenían un decisión, pues vieron en este programa una amenaza electoral, lo lamentamos profundamente".

Y quien consideró un verdadero insulto, llamara a los niños "fantasma", fue la diputada del PRD, Verónica Juárez, quien aseguró que el gobierno federal actúa al revés, primero acusa y luego trata, sin éxito, de comprobar sus señalamientos de corrupción.

"Hoy los califican como niños y niñas fantasma, cuyo término es peyorativo, para empezar. Siempre hemos visto en la mayoría de las acciones del gobierno federal que inician al revés, primero criminalizan, acusan, no muestran pruebas y al final quieren tratar de resolver dando dinero".

Cabe mencionar que los diputados de partido de oposición, demandaron la comparecencia de la Secretaria y la Subsecretaria de Bienestar para que expliquen el tema de los supuestos niños "fantasma".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad