;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:32

ONC:Aumenta homicidio doloso en la CDMX

La Ciudad de México se convirtió en el lugar más inseguro para las mujeres durante 2018

ONC:Aumenta homicidio doloso en la CDMX

ONC:Aumenta homicidio doloso en la CDMX(foto: WRadio)

México

El delito de homicidio doloso aumentó 16.9 por ciento en 2018 en la Ciudad de México, comparado con el año anterior.

En tanto las alcaldías que registraron la mayor tasa de crímenes por cada 100 mil habitantes son: Venustiano Carranza con 22.71, Cuauhtémoc con 22.52 y Gustavo A. Madero con 20.56, informó Francisco Rivas, presidente el Observatorio Nacional Ciudadano.

 Al presentar los datos del índice delictivo 2018, mencionó que este ilícito presentó incrementos en 14 alcaldías, entre las cuales, Iztacalco registró un incremento de 62 por ciento.

El estudio señala que la ciudad de México se encuentra 106% por arriba de la tasa nacional en materia de homicidio doloso.

El año pasado, señaló Francisco Rivas, se registraron mil 421 víctimas de homicidio doloso y el 69.9 por ciento se cometió con arma de fuego, por lo que urgió a las autoridades a reforzar acciones para prevenir y combatir el tráfico de estos instrumentos letales

Fancisco Rivas insistió en que se debe hacer un frente común por parte de los tres niveles de gobierno para frenar el trafico de armas mientras que en la capital trabajar para garantizar la seguridad de los ciudadanos que cada día son victimas de delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad