;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:19

“En un rincón del alma”, vivirá Alberto Cortez

Fallece el cantautor y poeta argentino a los 79 años en Madrid, España

“En un rincón del alma”, vivirá Alberto Cortez

“En un rincón del alma”, vivirá Alberto Cortez / WRADIO (Cuartoscuro)

México

Un argentino muy querido por los mexicanos, José Alberto Cortez García Gallo, conocido popularmente como Alberto Cortez, murió este día a los 79 años en la ciudad de Madrid, España.

El pasado 27 de marzo fue internado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Mostoles, a las afueras de Madrid, muy cerca de su domicilio en donde residía desde 1964.

A pesar de su delicado estado de salud la noticia tomó por sorpresa a propios y extraños, pues el cantante tenía por cumplir varios compromisos.

Entre sus éxitos más conocidos se encuentran: “En un rincón del alma”, “Mi árbol y yo “, “Te llegará una rosa”, “A partir de mañana”, “Cuando un amigo se va”, “El abuelo y yo” y “Castillos en el aire”.

Entre los reconocimientos obtenidos durante su trayectoria artística se encuentran cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla al Mérito de las Bellas Artes.

A través de redes sociales, varias personalidades de los espectáculos y la política han expresado su pesar por el fallecimiento de Alberto Cortés, entre ellos destaca el del expresidente Felipe Calderón, quien escribió que el cantautor fue uno de sus favoritos desde su adolescencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad