“En un rincón del alma”, vivirá Alberto Cortez

Fallece el cantautor y poeta argentino a los 79 años en Madrid, España

()

Un argentino muy querido por los mexicanos, José Alberto Cortez García Gallo, conocido popularmente como Alberto Cortez, murió este día a los 79 años en la ciudad de Madrid, España.

El pasado 27 de marzo fue internado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Mostoles, a las afueras de Madrid, muy cerca de su domicilio en donde residía desde 1964.

A pesar de su delicado estado de salud la noticia tomó por sorpresa a propios y extraños, pues el cantante tenía por cumplir varios compromisos.

Entre sus éxitos más conocidos se encuentran: “En un rincón del alma”, “Mi árbol y yo “, “Te llegará una rosa”, “A partir de mañana”, “Cuando un amigo se va”, “El abuelo y yo” y “Castillos en el aire”.

Entre los reconocimientos obtenidos durante su trayectoria artística se encuentran cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla al Mérito de las Bellas Artes.

A través de redes sociales, varias personalidades de los espectáculos y la política han expresado su pesar por el fallecimiento de Alberto Cortés, entre ellos destaca el del expresidente Felipe Calderón, quien escribió que el cantautor fue uno de sus favoritos desde su adolescencia. 

 

 

 

Cargando