Arma tu plan; disfruta en Xochimilco “La flor más bella del ejido 2019”

Xochimilco estará de fiesta con la tradicional celebración “La flor más bella del ejido 2019”

Prepárate para lanzarte a Xochimilco y disfrutar su tradicional fiesta “La flor más bella del ejido 2019”, que en esta edición tendrá como país invitado a Japón y a Oaxaca, como ciudad patrimonio invitada.

En la celebración podrás asistir los distintos elencos artísticos y musicales de gran calidad, a la expoventa de productos artesanales como nieve, dulces

cristalizados, amaranto, miel, plantas de ornato, hortalizas y más. También habrá una caravana de kimonos, un corredor artesanal, una pasarela en la que participan diseñadores de alta costura, una exquisita muestra gastronómica, la semifinal de la Laguna del Tlilac sobre una chinampa y el concurso de “La canoa alegórica”.

En su edición CCXXXIV, en la fiesta tendrá dos sedes: la explanada del Centro Histórico y el Centro

deportivo Xochimilco y contará con la presencia de artesanos y productores de más de 30 regiones de México.

Actividades:

Domingo 7 de abril

-Inauguración a las 12:00 con una ceremonia prehispánica en el área jardinada de Guadalupe I. Ramírez esquina prolongación del Norte.

-Caravana de más de 100 jóvenes japonesas portando Kimonos.

-Comparsas y músicos oaxaqueños llevarán el color hasta el corazón de Xochimilco en donde se realizará la siembra de especies endémicas de Japón y esta alcaldía de la Ciudad de México.

-Tercer festival de Textiles que tendrá como invitados a más de 50 artesanos textiles de Oaxaca, Hidalgo, Estado de México y Chiapas.

Lunes 8 de abril

-Pasarela con diseñadores de alta costura a las 3:00 p.m. en el banquetón del mercado 44 ubicado en Vicente Guerrero y Morelos.

Martes 9 de abril

-Muestra gastronómica a las 2:00 p.m. en el mercado de plantas de Cuemanco.

Miércoles 10 de abril

-Semifinal en la Laguna del Tlilac sobre una chinampa para admirar la belleza nocturna. El embarque será a las 14:00 horas en Cuemanco.

Viernes 12 de abril

-Concurso “La canoa alegórica” que congrega a los presentadores de servicios turísticos de los embarcadores de Xochimilco.

-Coronación de la nueva embajadora cultural que se desempeñará durante un año.

Las actividades completas pueden consultarse en la Fanpage: Alcaldía Xochimilco.

Cargando