Avanza estrategia de seguridad: AMLO

Cuartoscuro / ()

Como un desafío calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el combate a la inseguridad del país, aunque destacó que este martes 15 de los 32 estados, no tuvieron homicidios.

Aunque enfatizó, no hay que cantar victoria, mencionó que, mediante la estrategia implementada se logró una reducción importante aunque Chihuahua y el Estado de México siguen registrando altos índices de violencia.

“Hubieron, 15 estados sin homicidio de los 32, eso es alentador, claro eso fue ayer, alrededor de 70 homicidios… de los estados cono más homicidio Chihuahua y el Estado de México… por ejemplo si Baja California tenemos cuatro cuando llegamos a tener 20, es que nos está funcionando el plan, por ejemplo, Guanajuato trae dos”

Por ello insistió en la necesidad de crear la guardia Nacional. En tercer lugar en homicidios, se encuentra Guerrero seguido de Baja California, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y Morelos. De acuerdo con los reportes de víctimas por homicidio de las Fiscalías Estatales y Dependencias Federales, los que menos delitos reportaron fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, reiteró que seguirá desplegando programas los programas integrales del bienestar para atender las causas de la violencia, mediante la educación para los jóvenes, la atención al desempleo y campañas para erradicar el consumo de sustancias psicoactivas.

Cargando