;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:52

Piden profesores de los CCH ser recibidos por el Rector

Los inconformes marcharán este miércoles del parque de la Bombilla a Rectoría.

Piden profesores de los CCH ser recibidos por el Rector

Piden profesores de los CCH ser recibidos por el Rector(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Profesores de los cuatro planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM iniciaron un paro de 72 horas para demandar aumentos salariales y convocaron a una marcha para este miércoles del Parque de la Bombilla a Rectoría y en demanda de ser recibidos por el rector de la UNAM, Enrique Graue.

"Y a ver si ahora sí nos recibe el rector porque ha tenido tiempo de platicar con el Presidente, puede ir a ver un partido de los Pumas pero nunca tiene tiempo de recibirnos a nosotros los maestros, es lo que está pasando y lo que pasará en los gobiernos federal y estatales, gobiernos ricos aquí tenemos rectoría rica y maestros pobres y no estamos dispuestos a que esta situación siga", advirtió Héctor de la Mora, profesor del CCH Vallejo.

Agrupados en la "Asamblea de Profesores", maestros del CCH Vallejo, Oriente, Naucalpan y Sur denunciaron que a lo largo de tres décadas sus condiciones de vida han sufrido un deterioro por lo que demandan un 50% de incremento salarial, así como estabilidad laboral, dignificación docente y alto al acoso laboral.

En conferencia de prensa, exigieron al rector de la UNAM, Enrique Graue, a que presente ante el Consejo Universitario un acuerdo para reducirse en 50% su sueldo y el de todos los funcionarios de la UNAM y la desaparición de los bonos trimestrales y todo tipo de pagos extras.

Héctor de la Mora, profesor del CCH Vallejo, pidió al Rector a que la Ley de Remuneración de Servidores Públicos se aplique en la UNAM.

Los maestros informaron que el paro solo es de 72 horas y que regresaran a clases el próximo viernes. "Si no hay solución, regresamos a dar clases más enojados y tendremos que seguir organizándonos y preparándonos para lo que viene", puntualizó Héctor de la Mora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad