;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:32

Perros podrían contagiar a humanos de nuevo virus de influenza

La CIV pueden recombinarse o reagruparse con los virus de la gripe humana y dar lugar a nuevos virus que, a su vez, podría llevar a pandemias únicas

Perros podrían contagiar a humanos de nuevo virus de influenza

Perros podrían contagiar a humanos de nuevo virus de influenza / Getty

Según un estudio realizado durante 10 años por Dae-sub Sony, profesor de la Universidad de Corea, demostró que una nueva mutación del virus de la influenza A puede transmitirse de perros y gatos a los humanos.

Anteriormente se había detectado que los caninos pueden ser huéspedes del subtipo H3N2, conocido en este caso como 'el virus de la influenza canina'.

Durante la pandemia de la gripe porcina, la cepa H1N1 también afectaba a los perros. Según Song, los dos subtipos pueden interactuar, generando una nueva variación, llamada 'CIVmv'.

El estudio reveló que los perros huéspedes de la CIVmv pueden infectar a los hurones, que se usan como sustitución de los seres humanos en experimentos, cuyo mecanismos de protección antivirus son semejantes a los de los humanos, por consiguiente, se puede suponer, que el virus amenaza también a nuestra especie.

Ya se ha demostrado la alta capacidad de contagio del virus. En un caso, investigado por el científico coreano, se transmitió a los gatos de un albergue, donde el 100% de los animales se infectaron y 40% perdieron la vida.

También te puede interesar: Detecta el cáncer infantil jugando

"Las CIV preexistentes pueden recombinarse o reagruparse con los virus de la gripe humana y dar lugar a nuevos virus que, a su vez, podría llevar a pandemias únicas", dijo el investigador.

Por lo tanto los resultados completos de esta investigación serán presentados en la conferencia anual de la Sociedad de Microbiología en Belfast (Reino Unido) el 10 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad