;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:53

Mario Delgado:No hay fecha para discutir Reforma Educativa

Esta semana habrá sesiones martes, miércoles y jueves

Mario Delgado:No hay fecha para discutir Reforma Educativa

Mario Delgado:No hay fecha para discutir Reforma Educativa(Foto: Cuarto Oscuro)

México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que esta semana habrá sesiones martes, miércoles y jueves, para recuperar el tiempo perdido, pero no se discutirá ante el pleno la iniciativa de Reforma Educativa, hasta agotar las mesas de diálogo y tratar de llegar a un consenso con la CNTE, por lo que aún no hay fecha para desahogar esta importante reforma.

 Luego de la reunión de este lunes entre los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos, el diputado morenista, aseguró que los maestros saben que los diputados deben seguir trabajando en otros temas, por lo que no se prevén bloqueos de la CNTE al Palacio Legislativo de San Lázaro al menos los días martes, miércoles y jueves.

"Los maestros saben perfectamente que nosotros tenemos que continuar con los trabajos de la Cámara, no hay manera de continuar un acuerdo en torno a la Reforma Educativa si la Cámara no está trabajando, no está procesando, no tiene su curso normal. Entonces, nosotros hemos hablado con los maestros y tenemos el acuerdo para que esta semana, la Cámara de Diputados pueda tener su función normal, regular".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Estamos construyendo una relación de confianza con el magisterio. Nunca más usaremos la ley para violar derechos laborales. <br>Esta <a href="https://twitter.com/hashtag/ReformaEducativa?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ReformaEducativa</a> da más certezas y nuevos derechos.</p>— Mario Delgado (@mario_delgado) <a href="https://twitter.com/mario_delgado/status/1112819097492996096?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de abril de 2019</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El jefe de los diputados de Morena, dijo que en esta especie de tregua de la CNTE, los legisladores llevarán a cabo los asuntos pendientes en esta tres sesiones consecutivas para sacar adelante otros temas como la nueva Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Mario Delgado pidió a los maestros de la CNTE tener confianza de que se cumplirá el acuerdo de no someter a discusión la Reforma Educativa hasta que se agote el dialogo con ellos, y tratar de conciliar las posturas del magisterio con las de los partidos de oposición que se niegan a hacer cambio alguno al dictamen aprobado en comisiones la semana pasada.

No hay prisa para aprobar la Reforma Educativa, sostuvo.

"Es un equilibrio muy fino, muy delicado que tenemos que ir construyendo con mucha inteligencia y mucha paciencia, pero yo soy muy optimista de que vamos a salir con un gran consenso en torno a la Reforma Educativa, no tenemos prisa".

Mario Delgado informó que en la reunión de la Jucopo, el líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, pidió que en la sesión de este martes se abordará el tema de la renuncia del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, por haber permitido el cerco del recinto parlamentario durante dos semanas seguidas, pero esa solicitud fue rechazada.

"El día de hoy presentó en la Junta de Coordinación Política, el coordinador parlamentario del PAN, una petición para la remoción del cargo del presidente de la Mesa Directiva, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, para que se incluyera en la sesión de mañana, en el orden del día, en la sesión este tema y la Jucopo votó en contra. La mayoría coincidimos en que el presidente de la Mesa Directiva ha cumplido puntualmente las obligaciones constitucionales".

El presidente de la Junta de Coordinación Política, confió que la Educativa tendrá un amplio consenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad