;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:26

Se estudiará posibilidad de construir aeropuerto en San Luis Potosí: AMLO

Se estudiará posibilidad de construir aeropuerto en San Luis Potosí: AMLO

Se estudiará posibilidad de construir aeropuerto en San Luis Potosí: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al afirmar que la zona cuenta con gran riqueza natural y potencial económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por fomentar el turismo en Huasteca potosina y para ello dio a conocer que el presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper, solicitó al gobierno federal, se construya un aeropuerto en la región.

Desde el corazón de la Huasteca, en San Luis Potosí, indicó que dicho planteamiento se hizo frente al gobernador Juan Manuel Carreras.

"Desarrollar esta región fomentando el turismo ecológico por todas las riquezas naturales, además también por las zonas arqueológicas y me hizo un planteamiento importante de que por que no pensar en un aeropuerto aquí en Ciudad Valles… y vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo, es una actividad importante saben por qué, porque no sólo genera riqueza sino distribuye riqueza".

Insistió en la necesidad de fortalecer la atención a los jóvenes, las personas con discapacidad y de la tercera edad pero sobre todo a los campesinos pues lamentó por ahora, es la Huasteca, una región rica con pueblo pobre.

"En el caso particular de Ciudad Valles que es una metrópoli importante en la Huasteca, escuché con el gobernador, el planteamiento del presidente municipal de Ciudad Valles, de Adrián, acerca de desarrollar esta región fomentando el turismo ecológico por todas sus riquezas naturales y sus zonas arqueológicas que hay en la Huasteca y me hizo un planteamiento importante de que por qué no pensar en un aeropuerto en ciudad Valles, y vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo que es una actividad económica importante porque no sólo genera riqueza sino se distribuye".

Anunció apoyo al campo a través de diversos programas como créditos y precio de garantía a los productores. En materia de turismo, indicó que se invitará a empresarios para invertir en la región potosina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad