;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:11

Tamaulipas rompe paros ilegales en maquiladoras

El gobierno del estado actuó a petición de trabajadores sindicalizados y directivos.

Tamaulipas rompe paros ilegales en maquiladoras

Tamaulipas rompe paros ilegales en maquiladoras(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

El gobierno del estado de Tamaulipas realizó operativos en las maquiladoras Avances Científicos de México, Mecalux Racks Metálicos y Flux Metals de la ciudad de Matamoros, para permitir el acceso a trabajadores de las mismas, con el fin de restablecer el orden y hacer prevalecer el estado de derecho.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que estas acciones se llevaron a cabo a petición de trabajadores sindicalizados y de confianza así como de directivos, luego de agotar el diálogo con grupos externos que paralizaron las actividades sin fundamento legal, al no presentar el emplazamiento ante ninguna autoridad laboral.

El gobierno de Tamaulipas destacó que con ello se aseguró la integridad física de los trabajadores, a quienes tras el operativo se les permitió el ingreso controlado a las instalaciones, y se aseguró la preservación de su fuente de empleo.

Además, las autoridades destacaron que los policías antimotines no iban armados y solo hicieron uso de los implementos que permite la ley. El comunicado destaca que las acciones se realizaron en presencia de inspectores de la Secretaría del Trabajo, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico así como de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y observadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad