;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:56

Activan Fase I de Contingencia Ambiental en la CDMX

En las alcaldías Álvaro Obregón y Azcapotzalco, se registraron los puntos más altos de ozono

Activan Fase I de Contingencia Ambiental en la CDMX

Activan Fase I de Contingencia Ambiental en la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de contingencia ambiental ante los altos índices de ozono en la atmósfera en la Zona Metropolitana Del Valle de México.

FOTO: Especial

Las alcaldías Álvaro Obregón y Azcapotzalco registraron de 155 (159ppb) y 151 (155ppb) puntos en el Índice de Calidad del Aire en las estaciones Pedregal y Camarones, respectivamente.

Lo anterior se debe a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar.

FOTO: Especial

La CAME recomienda a la población llevar a cabo las siguientes medidas mientras se mantengan los niveles altos de contaminación:

  • Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • La población en general debe evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas.

FOTO: Especial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad