;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 05:27

El Infonavit podría regresarte tus ahorros; checa si eres beneficiario

A partir del primero de abril se realizará el depósito en las cuentas de los pensionados en una sola exhibición

El Infonavit podría regresarte tus ahorros; checa si eres beneficiario

El Infonavit podría regresarte tus ahorros; checa si eres beneficiario / Pixabay

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que regresará el fondo de ahorro a los que cotizaron entre 1972 a 1992.

El programa con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) dará la devolución automática de 246 millones de pesos a 282 mil pensionados, a partir del primero de abril se realizará el depósito en las cuentas de los pensionados en una sola exhibición.

Desde 1972, el instituto tiene el mandato de administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda, constituido con las aportaciones patronales equivalentes al 5% del salario de los trabajadores.

Aquellos trabajadores que hayan fallecido y que sus familiares reciban  actualmente el depósito de su pensión del IMSS, también serán beneficiados en este programa, así lo informó el director del Instituto, Carlos Martínez.

Por medio de un comunicado,el Infonavit informa que hasta diciembre de 2018, el saldo del Fondo de Ahorro 72-92 era de 7 mil 47 millones de pesos, lo que corresponde a 25 millones de cuentas. Hasta ahora sólo se han restituido mil 68 millones de pesos a 1 millón de pensionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad