;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:09

El cine está de luto

El séptimo arte ha tenido la sensible pérdida de una gran figura, ícono de la Nouvelle Vague y del feminismo en la industria

El cine está de luto

El cine está de luto / Especial

El cine ha sufrido una lamentable pérdida que ha entristecido a la industria este viernes 29 de marzo de 2019. Se trata de la directora francesa Agnès Varda, quien fue una de las pioneras del cine con el sello de Francia y máximo exponente de la Nouvelle Vague.

Fue la directora de películas como “Cleo de 5 a 7” (1962), “La felicidad” (1965), “Una canta, otra no” (1977), “Sin techo ni ley” (1985) o “Caras y lugares” (2017). Su último trabajo fue presentado en la Berlinale, “Varda by Agnès”.

Su trabajo fue un referente para varias generaciones de mujeres con una influencia trascendental en las causas del feminismo.

Su productora, con quien trabajó los últimos 17 años, Cécilia Rose de Tamaris dio a conocer desafortunadamente perdió la lucha contra el cáncer.

Especial

El trabajo de Agnès Varda se distinguió desde sus inicios por abordar temas revolucionarios en los que confrontaba la mirada masculina del status quo y desde entonces ya se le escuchaba hablar de “nuestros cuerpos, nuestros sexos”.

Al los medios de comunicación había declarado: “Nunca he hecho películas políticas, sencillamente me he mantenido en el lado de los trabajadores y de las mujeres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad