Cuidado tu cerebro envejece y pierde tamaño por culpa de estos hábitos

Una universidad del Reino Unido reveló los motivos que hacen que tengas un envejecimiento cerebral y a su vez la reducción de volumen

La Universidad de Edimburgo en Reino Unido, reveló los motivos que hacen que tengas un envejecimiento cerebral y a su vez la reducción de volumen.

Factores como la hipertensión, diabetes, la obesidad,el hábito de fumar, presión alta del pulso y niveles altos de colesterol son los que provocan que el cerebro envejezca prematuramente y tenga menor volumen. 

Los científicos sometieron imágenes de resonancia magnética a 9,773 voluntarios, con el objetivo de establecer la relación entre la estructura del cerebro con los factores que dañan los vasos sanguíneos.

En conclusión respecto a todos estos factores a excepción del colesterol alto, reducen la cantidad de materia gris, sustancia que facilita la comunicación neuronal.

También te puede interesar: Cómo sé si es migraña, embolia o derrame cerebral

Otro dato que también se descubrió es que la relación entre el deterioro de la materia blanca y la reducción del volumen cerebral se manifiesta con más frecuencia en personas de mediana edad.

Cargando