;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:17

AMLO “quiere darle en la madre a la CRE”: Madero

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

A los senadores de oposición no les convence la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de que para ser comisionado de la CRE basta con ser honesto.

Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía del Senado, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “quiere darle en la madre a la CRE” con la repetición de los perfiles reprobados. Lo que el presidente busca, dijo, Madero es tener incondicionales.

“En realidad hay un proyecto de fondo, él quiere darle en la madre a la CRE, él quiere tener puros incondicionales, para poder hacer y deshacer en el sector energético a contentillo, sin tener nadie que le pueda hacer una opinión fundada, motivada y técnica que lo contradiga, ese es el pleito de fondo”, aseveró.

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, también discrepó del presidente Andrés Manuel López Obrador de que para ser comisionado de la CRE el principal requisito es el de la honestidad.

“No siempre el ser honesto, habla de tener capacidad y el no tener capacidad también son actos de corrupción, cuando no se pueden tener los argumentos, toda la preparación para hacerle frente a una responsabilidad”, destacó en entrevista.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, recordó que la Comisión Reguladora de Energía es un órgano técnico, donde el grado de conocimiento debe ser obvio.

Sin embargo, Armando Guadiana, senador de Morena y presidente de la Comisión de Energía, declaró que no es tan importante que los candidatos a la CRE tengan capacidad técnica, porque lo trascendental es que sean rectos y éticos.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, respaldó al presidente López Obrador de que para ser integrante de la CRE se requiere ser honesto en un porcentaje muy alto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad