;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 07:42

AMLO pide que también gobernadores puedan ser juzgados por corrupción

El Senado aprobó reformas para juzgar al presidente y al poder legislativo

AMLO pide que también gobernadores puedan ser juzgados por corrupción

AMLO pide que también gobernadores puedan ser juzgados por corrupción(FOTO: Cuartoscuro)

México

Como un hecho histórico calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa avalada en el Senado de la República para que el Jefe del Ejecutivo Federal, pueda ser juzgado por los delitos que se consideren graves, incluyendo corrupción, robo de combustible y delitos electorales.

Durante su conferencia mañanera afirmó que con ello se da un gran avance, aunque destacó, hay pendientes que podría arreglar la Cámara de Diputados.

“Ya no van a poder los conservadores dar marcha atrás a esto, este es un avance para desterrar la corrupción e impunidad en el país... los senadores agregaron a nuestra iniciativa que también debe juzgarse en funciones a legisladores, y como esta reforma va a la Cámara de Diputados ojalá y se agregue que también podrán ser juzgados de esta forma los gobernadores de los estados y que se acabe la corrupción y la impunidad”.

Mencionó que, en la Constitución de 1824, se podía juzgar al presidente por cohecho o soborno, sin embargo, destacó que en la de 1917se eliminó la posibilidad de juzgar al ejecutivo porque se daba paso a un régimen presidencialista.

Con 111 votos en favor y uno en contra, senadores aprobaron reformar los artículos 108 y 111 constitucionales para no sólo juzgar al presidente y al poder legislativo por traición a la patria, también por corrupción y delitos electorales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad