;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:46

AMLO: No se afectará a maestros pero tampoco se permitirá venta de plazas

El presidente aseguró que no permitirá el tráfico de nómina

AMLO: No se afectará a maestros pero tampoco se permitirá venta de plazas

AMLO: No se afectará a maestros pero tampoco se permitirá venta de plazas(FOTO: Cuartoscuro)

México

No se aprobará nada que afecte a los maestros, pero tampoco se permitirán ventas de plazas, ni tráfico de nómina, fue la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la inconformidad que mantienen los integrantes de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación a la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados sobre la Reforma Educativa.

Durante su mañanera, aseguró que dio la instrucción al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para que atienda cada una de las demandas de los académicos y le explique a detalle el contenido de la propuesta del Ejecutivo Federal.

"No somos iguales, no somos simuladores, la instrucción que tiene el Secretario de Educación es que escuche a todos los grupos, que les explique… no va a haber evaluaciones punitivas, no es el propósito afectar los derechos laborales del magisterio, se cancela por completo la Reforma Educativa, claro no queremos venta de plazas ni trafiques con la nómina", dijo.

Y es que enfatizó que no se tolerará a nadie cualquier práctica corrupta, aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o de derecha. El Jefe del Ejecutivo Federal advirtió que no dará gusto a los "conservadores" que digan que su administración es igual a otras que no tomaron en cuenta las necesidades de los maestros.

Por otra parte, el Primer Mandatario dio a conocer que ya prepara una evaluación sobre la implementación de los programas sociales en sus primeros días de gobierno, detalló que el próximo lunes y martes se reunirá con su gabinete para conocer también del avance de la descentralización de las secretarías y organismos federales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad