;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:08

México sí ayuda a evitar migración con visas humanitarias de trabajo: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

México trabaja por atender las causas de la migración, pero respeta la postura del presidente Donald Trump, esta fue la respuesta que dio el Primer Mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a la crítica lanzada por su homólogo de Estados Unidos, quien culpó a México de no hacer nada para evitar la migración de ilegales.

Durante su mañanera, el político tabasqueño afirmó que su administración, busca evitar el fenómeno migratorio a través de visas humanitarias que les permita encontrar un empleo en nuestro país.

“No queremos de ninguna manera confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos vamos a mantener una relación muy respetuosa… él tiene una visión que respeto yo, y que considero legítima pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para atender el fenómeno migratorio, la creación de oportunidades de empleo y bienestar”.

Aseguró que, por parte de los mexicanos, la migración ilegal hacia el vecino país, ha disminuido.

“Yo sólo subrayo que los flujos migratorios de mexicanos a Estados Unidos son muy bajos, mucho muy bajos, ya el mexicano no está buscando trabajo en Estados Unidos, la mayoría son pobladores de nuestras repúblicas hermas de Centro América, que no están siendo atendidos”.

Respecto a la llamada “Caravana Madre” que prepara Honduras con alrededor de 20 mil personas que intentarán pasar a los Estados Unidos, dijo que la instrucción que tiene el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de la titular de Gobernación, Olga Sánchez es atender la demanda de la inconformidad del gobierno de Trump aunque insistió México tiene una visión si no es distinta, con algunos matices.

“Estamos proponiendo que se puedan dar visas de trabajo en México, estamos en condiciones de hacerlo… pero tenemos más posibilidades para que haya trabajo en el sur sureste de nuestro país para trabajadores hermanos centroamericanos y esto atempere el fenómeno migratorio esa es una forma de ayudar”.

Como ejemplo dijo, destacó que en Chiapas se están contratando a 80 mil personas y con la construcción del Tren Maya se logrará hacer lo mismo a otras 300 mil personas.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, mencionó en su cuenta de Twitter que México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad