La CNTE bloquea nuevamente la Cámara de Diputados

Las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de la Reforma Educativa

Tremenda gresca se registró esta tarde en la Cámara de Diputados, debido a que los maestros de la CNTE volvieron a cerrar los accesos al recinto y obligaron a salir a los diputados, empleados y reporteros, a los que les habían permitido entrar por la mañana.

Después que las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de la Reforma Educativa, los profesores anunciaron que cerrarían nuevamente las puertas, por lo que dieron unos cuantos minutos para que todas las personas que se encontraban al interior, desalojaran las instalaciones.

Fue justo en la puerta 8 cuando la gente salía, que empezaron a cerrar el acceso y eso generó un enfrentamiento con golpes y empellones, pues el personal de Resguardo Parlamentario que aceleraba la salida de los empleados, se confrontó con los maestros que a fuerza intentaban cerrar la puerta.

Hasta ahora, la situación volvió a la calma pero sigue el diálogo para permitir que salgan las personas que se quedaron al interior del recinto, incluídos algunos reporteros.

Cargando