;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:12

Otra vez la CNTE impide discusión de Reforma Educativa

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

De nueva cuenta los maestros de la CNTE impiden la discusión de la Reforma Educativa, al bloquear otra vez todos los accesos a la Cámara de Diputados.

De hecho, fueron muy pocos los legisladores de las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales alcanzaron a entrar, pero la mayoría no lo logró, por lo que no hubo quórum para iniciar la discusión y tuvo que suspenderse la reunión.

Pues de los 66 legisladores sólo alcanzaron a ingresar poco más de 20. Se prevé que habrá un nuevo diálogo con los profesores inconformes.

Luego de declarar suspendidos los trabajos de las comisiones y la sesión de este martes, el Coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que no se aprobará nada sin antes consultarlo con la CNTE.

“Lo hablamos con la dirigencia de la sección 22, que no iríamos al pleno hasta agotar la mesa de diálogo con ellos, ese es el compromiso que hicimos con ellos”.

Por su parte, Pablo Gómez, dijo confiar en que pronto se llegue a un acuerdo con la CNTE para concretar la iniciativa plural en materia de Reforma Educativa.

“Pues diálogo no ha dejado de haber en ningún momento, el problema es que no se ha llegado a un acuerdo final, yo espero que en algunas horas pueda esta situación cambiar”.

En tanto, diputados del PAN y PRI expresaron su rechazo al nuevo bloqueo y exigieron a la CNTE permitir el trabajo legislativo.

La diputada del PRI Cynthia López, integrante de la comisión de Educación, aseguró que nunca hubo una convocatoria formal a la reunión de comisiones por lo que la mesa directiva violó el reglamento.

Es más, diputados de oposición reprocharon que desde la Mesa Directiva no se hayan tomado las medidas de seguridad para evitar el bloqueo y garantizar el libre acceso a los legisladores, pues de hecho, los elementos policiacos que resguardaban desde la madrugada las instalaciones se retiraron poco después de las 8 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad