;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:31

El mundo de la música está de luto

El sello discográfico 4AD ha informado la triste noticia y Thom Yorke, líder de Radiohead, ha lamentado esta pérdida

El mundo de la música está de luto

El mundo de la música está de luto / Especial

Un ícono de la música de los sesenta con influencias en bandas de rock como Radiohead ha perdido la vida. El sello discográfico 4AD ha informado que Scott Walker partió a la edad de 76 años.

Thom Yorke, líder de la agrupación Radiohead, ha lamentado la triste noticia y expresó a través de Twitter su admiración por el artista.

“Fue una gran influencia en Radiohead y en mí, mostrándome cómo podía usar mi voz y mis palabras. Lo conocí una vez en Meltdown, un gentil forastero amable. Se extrañará mucho”, escribió Yorke.

Él fue vocalista de la agrupación estadounidense Walker Brothers. “Durante medio siglo la genialidad de Noel Scott Engel (su nombre verdadero) ha enriquecido las vidas de miles de personas”, explicó su disquera en un comunicado sin dar a conocer las causas de la pérdida.

Scott Walker dio sus primeros pasos en la música como parte de los Walker Brothers en 1964, una banda con composiciones más pop que rock muy expresivas, y tuvo una segunda etapa como solista, productor y compositor.

En la segunda mitad de los sesenta la admiración conseguida entre el público de Reino Unido llegó a un nivel casi equiparable con los Beatles.

El músico Neil John Codling también lamentó la pérdida en Twitter.

Nigel Godrich productor, que ha trabajado con Radiohead, Paul McCartney, Roger Waters, entre otros grandes artistas, expresó “es muy triste escuchar acerca de Scott Walker... verdaderamente uno de los grandes… tan único y un artista real”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad