;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:29

Pide British Council México certificar a los maestros de inglés

México se encuentra en la media baja reveló Liliana Sánchez, gerente nacional de exámenes del British Council México.

Pide British Council México certificar a los maestros de inglés

Pide British Council México certificar a los maestros de inglés(Especial)

En aprendizaje del idioma inglés no es exclusivo, México se encuentra ubicado en el lugar 57 de 88, el cual es preocupante ya que se encuentra en la media baja. “Se debe buscar la certificación de los profesores para impartir este idioma en las escuelas públicas”, señaló Liliana Sánchez, gerente nacional de exámenes del British Council México.

“Coincido que hay que buscar la certificación de los profesores, pero no es una certificación para acceder a un trabajo, estamos hablando de una certificación que le ayude a desarrollarse profesionalmente. La certificación tiene que verse hoy en día como un instrumento de desarrollo profesional y no un instrumento punitivo”, dijo la funcionaria del British Council México, entrevistada durante el foro New Directions 2019 que se realizó del 21 al 23 de marzo en la Universidad Iberoamericana.

Para la representante del British Council México la importancia de aprender inglés en este momento en México es simplemente acceso, “ya que las ciencias, tecnologías, ingenierías, matemáticas se enseñan ahora en inglés, por un motivo, la información documentada se tiene que juntar bajo una sola lengua”.

Además y en torno a la propuesta que anunció Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), de que están desarrollando una profunda investigación sobre la enseñanza del inglés mediante una plataforma digital, lo que supone que el profesor no necesitará hablarlo, Liliana Sánchez indicó que hoy en día necesitamos no solo una sino muchas soluciones que aporten la enseñanza del idioma inglés.

“Nosotros mismos tenemos una plataforma que se llama Learning English que siempre ha sido conocida por muchos maestros de inglés y en varios estados donde se usa la plataforma, no se trata de usar una plataforma, hay muchas plataformas que son soportadas por el conocimiento en la clase”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad