Fallece Rubén Núñez ex dirigente de la Sección 22 de la CNTE

Fue uno de los principales opositores a la Reforma Educativa de Peña Nieto.

El ex dirigente de la disidencia magisterial en Oaxaca, Ruben Núñez, falleció la noche del sábado a las 23:15 horas en el hospital 1º de Octubre del ISSSTE 1°, informó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a través de un comunicado.

“Lamentamos informar la muerte de nuestro compañero Rubén Núñez. Es un gran ejemplo de lucha y resistencia para el magisterio nacional”, expresó la CNTE tambipen en un mensaje en redes sociales.

Núñez es recordado como uno de los principales líderes magisteriales que estuvo en contra de la Reforma Educativa y que generó diversas manifestaciones en estado como Oaxaca y Michoacán para evitar que se aplicaran las evaluaciones a los maestros.

Durante el periodo de Núñez, la CNTE se convirtió en uno de los principales opositores del Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto llegando al punto en que se rompió el diálogo entre maestros y autoridades debido a la aplicación de la Reforma Educativa. Incluso fue detendio y acusado de lavado de dinero, cargos que no le fueron comprobados y posteriormente fue liberado.

Cargando