;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:38

Difunden videos jamás vistos de Colosio en el día del atentado y en campaña

La llegada de Luis Donaldo Colosio a Lomas Taurinas, el video que captó un ciudadado y clips electorales han sido revelados

Difunden videos jamás vistos de Colosio en el día del atentado y en campaña

Difunden videos jamás vistos de Colosio en el día del atentado y en campaña / Especial

A 25 años de que 2 disparos acabaron con la vida de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, ha salido a la luz nuevo material reservado por las autoridades y otro más oculto porque la magnitud de la tragedia lo había arrastrado consigo.

Parte de las nuevas imágenes fueron reveladas por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad; éstas fueron integradas en el expediente desclasificado gracias a un esfuerzo civil de transparencia.

VIDEO GRABADO POR UN CIUDADANO AL MOMENTO DE LOS DISPAROS

Se trata de grabaciones que incluyen la llegada de Luis Donaldo Colosio a Lomas Taurinas, las imágenes que logró captar un ciudadano, el candidato del hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI) saludando a Vicente Mayoral (uno de los acusados por el crimen), aspectos tomados durante su discurso e imágenes mixtas del crimen.

COLOSIO SALUDA A VICENTE MAYORAL

LLEGADA DEL CANDIDATO A LOMAS TAURINAS

También se desclasificó la detención de Aburto, careos y clips de narraciones. Todos los videos desclasificados pueden encontrarse en este sitio.

ASÍ DETUVIERON A MARIO ABURTO

MOMENTO EXACTO DEL DISPARO A COLOSIO

Por otro lado en redes sociales se difundieron dos videos de campaña que jamás fueron vistos después que Colosio perdió la vida. Liebano Saenz, quien fue secretario de Información y Propaganda del PRI, difundió una de las grabaciones electorales escribiendo: “Este es uno de los dos promocionales que ya no vieron la luz pública porque el candidato Luis Donaldo Colosio fue asesinado hace 25 años”.

VIDEO DE LA CAMPAÑA

En esta publicidad electoral el candidato priista emitió el mensaje: “Ha llegado el momento de poner fin a la angustia que a todos nos produce la falta de seguridad y la injusticia; me comprometo a trabajar con toda mi energía para que nuestras familias cuenten con la seguridad de que la ley estará siempre de su lado”.

En el segundo clip que jamás había sido visto expresó: “Ha llegado el momento de pasar de las buenas finanzas nacionales a las buenas finanzas familiares. Y desde ahora me comprometo a trabajar para que cada familia mexicana alcance el bienestar que sin duda se merece”.

CASO COLOSIO: INVESTIGACIÓN CONTAMINADA POR IRREGULARIDADES

El 23 de marzo de 1994 el candidato del partido hegemónico acudió al barrio de Lomas Taurinas, Tijuana, donde perdería la vida a causa de dos disparos perpetrados por Mario Aburto, declarado como el único autor intelectual y material del atentado en las investigaciones oficiales.

El expediente judicial, revelado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, ha quedado manchado por distintas anomalías de las que ya se tenía sospecha desde hace años.

La investigación incluye testimonios inconsistentes, presuntos casos de tortura a Mario Aburto, presiones de las autoridades a involucrados y contradicciones entre los principales testigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad