;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:56

Maestros de la CNTE levantan bloqueo en Cámara de Diputados

El líder de la sección 22 de Oaxaca, Eloy López, advirtió que siguen en alerta máxima.

Maestros de la CNTE levantan bloqueo en Cámara de Diputados

Maestros de la CNTE levantan bloqueo en Cámara de Diputados(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La tarde de este jueves se levantó el plantón que cercó la Cámara de Diputados durante dos días, pero los maestros de la CNTE se declararon en “alerta máxima” hasta conseguir la abrogación total de la Reforma Educativa.

Luego del diálogo con los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Educación Pública, Esteban Moctezuma, así como diputados de Morena, el líder de la sección 22 de Oaxaca, Eloy López Hernández, dejó claro que el desbloqueo de los accesos al recinto de San Lázaro, no significa que hayan aceptado la iniciativa de López Obrador en materia educativa, e insisten en que desean una reunión personalmente con Presidente de la República para explicarle que no son conservadores ni radicales, sino simplemente trabajadores que exigen sus derechos.

“Hemos solicitado un diálogo de manera directa con el Presidente y seguimos en la insistencia de que nos regale diez minutos. Hoy estamos concluyendo con una actividad pero no quiere decir que ya estamos avalando el dictamen ni que estemos avalando la iniciativa de reforma”.

En conferencia de prensa frente a la Cámara de Diputados, el dirigente de los maestros disidentes de Oaxaca, advirtió también que esperan revisar los cambios que se hicieron para ver si efectivamente se incluyeron sus demandas de carácter laboral y dar el visto bueno al dictamen antes que sea aprobado en comisiones posiblemente el próximo martes.

Por el momento, insistió, los profesores de la CNTE. Se encuentran en alerta máxima.

“Una vez que se dé a conocer el dictamen y no se consideren, nosotros haremos esa revisión de inmediato y llamaremos a asamblea a nuestras bases y estaremos definiendo. Estamos en alerta máxima y en cualquier momento estaremos accionando, porque no encontramos otra forma que entiendan que el magisterio nacional no está en una necedad sino en una necesidad”.

Los docentes recogieron sus pertenencias, desarmaron sus tiendas de campaña, abordaron los autobuses y se trasladaron a sus lugares de origen, de manera pacífica y en silencio tal como llegaron la madrugada del miércoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad