;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:01

CNTE levanta plantón y esta tarde desbloquea accesos de Cámara de Diputados

“Ya se cumplió el objetivo de la jornada de lucha”, asegura Mao Alonso López, líder de la sección 22 de Oaxaca

CNTE levanta plantón y esta tarde desbloquea accesos de Cámara de Diputados

CNTE levanta plantón y esta tarde desbloquea accesos de Cámara de Diputados / WRADIO (Especial)

México.- Esta tarde los maestros de la CNTE que tienen cercada la Cámara de Diputado anunciaron que levantarán el plantón, luego del diálogo que sostienen en la SEP.

El coordinador de la instancia de la Coordinación Nacional de la sección 22 de Oaxaca, Mao Alonso López, dijo que “ya se cumplió el objetivo de la jornada de lucha”, pero advirtió que retomarán las movilizaciones si no se elimina totalmente la Reforma Educativa de Peña Nieto, pues la de López Obrador es solo un maquillaje de la anterior.

“Nos vamos a retirar el día de hoy, anunciamos una jornada de lucha de 48 horas, hoy creo que cumplimos con nuestro objetivo tanto político como con nuestra bases y solo estaríamos definiendo la hora en que nos retiramos y el mecanismo ya sea con una rueda de prensa, un mitin político o ambos”.

Cuestionado si López Obrador los traicionó, el profesor de la CNTE, respondió que no, porque nunca pactaron nada con él, pero aseguró que el presidente no cumplió su palabra de abrogar totalmente la anterior Reforma Educativa.

“Andrés Manuel no nos a fallado porque no hicimos ningún compromiso como CNTE con él, al igual que no tenemos diputados, ni tampoco una representación de la CNTE en la Cámara. Esto quiere decir, que se está fallando él mismo porque él mismo fue el que anunció la abrogación de la reforma”.

Por lo pronto los profesores empiezan ya a levantar sus pequeñas tiendas de campaña, sus lonas y pancartas del exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad