;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:49

Acude CNTE a diálogo convocado por AMLO en la SEP

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Luego del llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación (CNTE) acudió al diálogo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para discutir la derogación de la reforma educativa, pero también pidieron una reunión con el propio mandatario federal.

En entrevista al llegar a las instalaciones de la SEP, Eloy Hernández, secretario general de la sección 22 de Oaxaca señaló ellos han estado con toda la disposición para dialogar, pues quieren que su base se haga sentir con un diálogo a favor del magisterio y con ofertas.

“Tenemos la reunión como ya instruyó el presidente con el Secretario de Educación Pública y también esperemos que esté Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación nosotros somos muy específicos y venimos a recibir una propuesta que se considere el 123 y que se suprima el régimen de excepción. Todo depende de los acuerdos que podamos tener en esta reunión. Bueno nosotros estamos exigiendo que se nos permita revisar La propuesta de iniciativa que se tiene”, dijo Eloy López.

Sobre el encuentro que sostuvieron este miércoles con Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, mencionó que aunque no llegaron a ningún acuerdo, siguen en disposición de sentarse a dialogar y que se respete el artículo 123 de la Constitución. Al respecto Mario delgado también entrevistado al llegar dijo:

“Si los dejamos sólo en el 123 apartado B pues no podríamos hacer una carrera magisterial qué es lo que se quiere entonces todo lo que tiene que ver con promoción Y reconocimiento pues quedará establecido en una ley Secundaria precisamente para fortalecer la carrera de los maestros la capacitación permanente ya como un derecho de todos no nada más de unos cuantos Y que no tenga ningún carácter punitivo ni de evaluación de ningún tipo ni de algo que agrada bien a los maestros”, sentenció el coordinador de los diputados de Morena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad