;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:19

AMLO: No habrá aumentos en la construcción del Tren Maya

Confirma amparo tras presunto fraude en Pemex por compra de auto tanques

AMLO: No habrá aumentos en la construcción del Tren Maya

AMLO: No habrá aumentos en la construcción del Tren Maya / FOTO: Especial

México

No se aumentarán los costos en la construcción del Tren Maya, fue lo que afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre el estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que alertó que el costo de construcción del proyecto podría llegar al billón de pesos y no los 150,000 millones de pesos estimados por el gobierno federal, el Primer Mandatario destacó que habrá ahorro porque su administración goza del derecho de vía.

"No se habló de aumentos en los costos del Tren Maya, al contrario, teniendo estas concesiones, ahorramos mucho porque se tiene el derecho de vía, yo les comentaba que me puse muy contento cuando supe que estas vías, estamos hablando de alrededor de mil 500 kilómetros o un poco más no habían sido concesionadas, no les importaba el Sureste, lo que hicieron fue concesionar las vías del ferrocarril del centro y el norte".

Por otra parte, anunció que su administración atenderá un amparo que se dio después tras informar de un presunto fraude al interior de Petróleos Mexicanos en el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto. Según indicó el propio Jefe del Ejecutivo Federal, se trata del adelanto de 400 millones de pesos que Pemex dio para la compra de 700 carros tanque que nunca recibió.

"Ya hay un amparo, hay que responderlo porque es un término legal, muchas veces el Gobierno pierde los juicios porque no se atienden, en algunos casos por irresponsabilidad, no acuden a las audiencias, no responden en tiempo y forma y en otros casos porque hay complicidad, hay corrupción".

Y es que según explicó el pasado mes de enero, Pemex había presentado una denuncia de un modo incorrecto, de modo genérico y sin pruebas lo que evitaba que se diera justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad