¿Duermes poco? Esto puede matar tu atractivo social y llevarte a la soledad

La Universidad de California realizó un estudio sobre el sueño de adultos jóvenes

Aquellas personas que no duermen lo suficiente se vuelven solitarias y menos inclinadas a la interacción social; por si fuera poco se convierten en seres humanos menos atractivos socialmente. Así lo ha demostrado un estudio realizado por la Universidad de California (UC) Berkeley, asegura que

"Los humanos somos una especie social. Sin embargo, la falta de sueño nos puede convertir en leprosos sociales", anotó Matthew Walker, profesor de psicología y neurociencia de UC Berkeley.

La investigación descubrió que no solamente las personas que no duermen lo suficiente tienen menos interés por sociabilizar, sino que además trasmiten esa sensación negativa a otros.

"Cuanto menos duermas, menos quieres interactuar socialmente. A su vez, otras personas lo perciben como más repulsivo socialmente, lo que aumenta aún más el grave impacto de aislamiento social de la pérdida de sueño", agregó Walker. "Ese círculo vicioso puede ser un factor importante que contribuye a la crisis de salud pública que es la soledad."

Para llevar a cabo este estudio se contó con 18 adultos jóvenes luego de haber tenido nunca noche de sueño normal, después la compararon con una con poco descanso.

Luego se les pidió a los participantes que vieran un video de personas caminando hacia ellos y luego lo detuvieran cuando considerarán que estaban muy cerca de ellos.

> Pesadillas de terror: así es cómo surgen en tus sueños

Aquellas personas que están privadas de sueño mantuvieron a los sujetos en el video entre un 18% y un 60 % más alejados que los que habían tenido entre 7 y 9 horas de sueño.

Los investigadores también evaluaron las reacciones cerebrales y los que tenían menos descanso presentaban “una mayor actividad del circuito neuronal conocido como la Red de Espacio Cercano que se activa cuando el cerebro percibe posibles amenazas humanas”.

Los videos de los experimentos fueron puestos en redes sociales donde usuarios sin conocer el objetivo del estudio, comentaron que aquellos que habían descansado menos se veían solitarios y antisociales.

> 10 hábitos que las personas exitosas tienen antes de dormir

Cargando