;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:19

AMLO firma carta compromiso de no reelección

El presidente reiteró que se someterá a una consulta para la revocación del mandato a mitad del sexenio

AMLO firma carta compromiso de no reelección

AMLO firma carta compromiso de no reelección / WRADIO (Especial)

Bajo la premisa de que "el pueblo pone y el pueblo quita", el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un compromiso de no reelección y afirmó que en 2021 se someterá a una consulta de revocación de mandato.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador reiteró que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentará perpetuarse en el cargo que ostenta.

"Reafirmo que no soy partidario, que no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento porque ello no sólo significaría ir en contra de la Constitución sino también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad que estimo es lo más valioso en mi vida", sentenció el primero mandatario.

Aclaró que la propuesta de revocación del mandato que envió al Congreso no encubre la intención de reelección como lo sostienen sus adversarios y que su inspiración son sus principios e ideales de no ambicionar el poder.

"Mis adversarios políticos, los conservadores, creen que soy como ellos porque su verdadera doctrina es la hipocresía; vociferan que la propuesta de someterme a la revocación del mandato encubre la intención de reelegirme en el 2024", acusó López Obrador.

Consideró que bastan seis años para "desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una república democrática", aseguró.

Aseguró que le basta con seis años para desterrar la corrupción e impunidad. No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública del país".

Asimismo, dijo que al terminar su sexenio se irá a Palenque y expresó su deseo de que los logros de su administración sean difíciles de revertir y que el país no retroceda a los "inmundos tristes tiempos" en que dominaba la "mafia del poder".

Aseguró que con la Cuarta Transformación la población estará preparada por si en 2024 llegara a gobernador nuevamente el PAN o el PRI.

"Cuando hay democracia es el pueblo el que decide y existe esa posibilidad, hay ese derecho que se tiene que respetar".

Aunque advirtió que para ese entonces la sociedad va estar más consiente "sin embargo, no creo que la gente quiera regresar a la pesadilla política neoliberal y el predominio de un grupo que se sentían los amos y señores de México", finalizó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad