;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:48

Ganaderos y agricultores del mundo se reúnen en Tamaulipas.

La sexta edición del Congreso Mundial de Ganadería y el tercer Congreso Mundial de Ganadería Tropical se llevan a cabo en suelo tamaulipeco.

Ganaderos y agricultores del mundo se reúnen en Tamaulipas.

Ganaderos y agricultores del mundo se reúnen en Tamaulipas. / WRADIO (Especial)

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García cabeza de Vaca encabezó en Tampico la sexta edición del Congreso Mundial de Ganadería.

Ante productores y ganaderos de Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Perú, reunidos en Tampico, el mandatario estatal hizo énfasis en la calidad del ganado tamaulipeco y el apoyo de su administración a los ganaderos estatales.

“Apoyar a una de las vocaciones más importantes que tiene nuestro estado que es la ganadería. Como ganadero estoy doblemente comprometido en apoyar lo que hoy por hoy está siendo reconocido, no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional, y eso se debe a la calidad de ganado, calidad genética que se tiene en el estado”, dijo el gobernador, al señalar que el encuentro sirve a los productores para adquirir técnicas y mejorar sus actividades productivas.

Durante el congreso se llevó a cabo la subasta de 40 lotes de ganado de diversas razas, de los cuales, las ganancias de 20 lotes serán canalizadas al Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, DIF Tamaulipas, “cada peso, cada centavo que se recaude para el DIF estatal, estará cambiando la vida, no solamente de un niño, una niña, le cambia la vida a toda una familia, y eso es gracias al apoyo y respaldo que hemos recibido por los ganaderos tamaulipecos”, comentó Francisco García Cabeza de Vaca.

A los congresos acudieron representantes de la industria ganadera de estados como Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Tamaulipas, quienes intercambiaron experiencias para mejorar la productividad de la tierra y repoblar el hato ganadero.

La tercera edición del Congreso Mundial de Agricultura Tropical se realizó en el Campo Experimental “Las Huastecas” del INIFAP, ubicado en el municipio de Altamira, donde se mostraron las variedades de pastos, forrajes, hortalizas adaptadas al trópico, así como equipos agrícolas en la industria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad