Ejecutan a periodista en Sonora

Santiago Barroso fue atacado a balazos en la puerta de su casa

El periodista Santiago Barroso Alfaro, de 47 años, fue asesinado en San Luis Río Colorado, Sonora, la noche del viernes.

La Red Sonora de Periodistas dio a conocer que cerca de las 21:10 horas tocaron a la puerta del domicilio del comunicador y cuando éste atendió, abrieron fuego en su contra. Testigos señalan que se escucharon alrededor de 10 detonaciones.

Mal herido, Barroso Alfaro alcanzó a llamar por teléfono a los servicios de emergencia desde el interior de su casa, quienes llegaron y lo trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Social (IMSS).

Pese a la atención, la Red Sonora de Periodistas precisó que su colega, quien era director del portal Red 653 y colaborador del semanario Contraseña, falleció en el nosocomio alrededor de las 23:00 horas del viernes debido a que no soportó los tres impactos de bala que recibió en la clavícula y el abdomen.

Santiago Barroso fue corresponsal del Periódico La Crónica en Mexicali y el Imparcial de Hermosillo. También dirigía el noticiero radiofónico denominado “Buenos Días San Luis” en un estación de la localidad.

Debido al ataque, la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJE) abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio con arma de fuego, y lo que resulte, en contra del periodista.

Cargando