;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:31

Cuesta un ojo de la cara; tener un bebé es más caro de lo que crees

Una tienda online hizo un estudio sobre el presupuesto que se requiere para tener un hijo

Cuesta un ojo de la cara; tener un bebé es más caro de lo que crees

Cuesta un ojo de la cara; tener un bebé es más caro de lo que crees / Pixabay

El querer formar una familia es un plan que la mayoría tiene a futuro, pero es una gran responsabilidad, pues se tiene que contemplar muchas cosas, entre ellas todos los gastos que implican el tener un bebé desde el momento que se sabe que serán padres.

Se tiene un aproximado que durante los nueve meses de gestación y los primeros nueve meses de vida del bebé se necesita 260 mil pesos, según la tienda online bebe2go.

La tienda hizo un estudio en el que se tomaron en cuenta los gastos médicos, alimenticios y de vestido.

Durante los nueve meses del embarazo, la mamá está en un proceso de conocer su condición de salud y la del bebé, por lo que el gasto de los honorarios de un ginecólogo van desde los 400 a los mil 200 pesos por visita mensual.

Refiriéndose a los estudios médicos como ultrasonido obstétrico varían desde los 599 a los mil 500 pesos, un paquete básico prenatal va de los 600 a los mil 500 pesos y las pruebas genéticas necesarias, en el primer trimestre y la semana 24, de los mil a los tres mil 200 pesos.

También se debe contemplar las medicinas, vitaminas, ácido fólico, calcio, suplementos alimenticios y ropa adecuada para la futura mamá, que van desde los mil 500 hasta los dos mil pesos.

Parto

Éste varía pues si es parto es natural va de los 17 mil a los 64 mil pesos, si es cesárea de los 25 mil a los 85 mil pesos, esto dependiendo del hospital que los papás elijan para recibir a su nuevo hijo.

Por otra parte habrá que tomar en cuenta los costos por los honorarios médicos o un embarazo múltiple que podría generar gastos extras, pediátricos y equipo por niño.

No olvidemos que las instituciones gubernamentales de salud como el IMSS o ISSSTE otorgan servicios gratuitos a los derechohabientes, con la condición de asistir a las ocho citas y recibir todas las atenciones previas a ella.

En cuanto nace el.bebé se tiene que tener un pediatra y este gasto va de los 500 a los mil 300 pesos, la prueba del tamiz neonatal de los mil 500 a los tres mil 800 pesos.

Una cuna sencilla de 500 a 15 mil pesos, además de los gastos fijos como pañales que puede implicar una inversión de mil a mil 300 pesos por mes, y las fórmulas de 180 a 380 cada semana.

También te puede interesar: Mi pobre angelito real: mujer olvida a su bebé y se acuerda en pleno vuelo

Aclaramos que estos costos dependerá de los gustos, preferencias y presupuesto de cada familia, la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) recomienda comparar precios y preguntar por tarjetas de descuento y promociones.

El tener en cuenta un aproximado de lo que cuesta tener un bebé, puede ayudar a los padres a planear mejor su estilo de vida y ahorrar antes de la concepción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad