AMLO: No soy un ambicioso vulgar… no voy a reelegirme, tengo palabra

Niega pleitos con empresarios o intromisión en el PRI

Cuartoscuro / ()

Al afirmar que tiene palabra, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los senadores de oposición que aseguraron que la intención de Morena de aprobar la reforma en materia de consulta popular y revocación de mandato, es que el jefe del Ejecutivo esté en las boletas en las elecciones intermedias.

Durante su mañanera negó intención alguna de reelegirse y adelantó que el lunes pondrá sus dichos en papel.

"No voy a relegirme… firmado, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público… Y que no soy un ambicioso vulgar, que voy a seguir si lo decide el pueblo seis años y que a finales del 2024 termino, mi mandato, atentamente ya saben quién".

Y es que enfatizó que en su vida mantiene la máxima de Francisco I. Madero, "sufragio efectivo no reelección".

Desde Palacio Nacional, afirmó que no busca pleito, ello después que representantes del Consejo Mexicano de Negocios y de la empresa OHL negaran haber participado en una guerra sucia durante la candidatura del ahora Primer Mandatario, durante el pasado proceso electoral.

"Nosotros no nos vamos a pelear con nadie, es nada más decir esto estaba mal, y hay muchos elementos, nada más que yo ya no lo puedo decir porque ya soy Presidente, por respeto a la envestidura no me puedo meter en esas cosas, pero sí se sabía de cómo se agrupaban, iban a tratar de convencer al presidente Peña para que ayudara en una alianza, que se unieran, en contra de ya saben quién".

También se dio tiempo de contestar a la acusación de la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, quien pidió a López Obrador no entrometerse en el proceso de elección de su nuevo dirigente, ello después que señalara por omisión al ex secretario de Salud, José Narro, por la corrupción en la compra de medicamentos.

"no está en mis preocupaciones ni en mis prioridades, ni en mis temas, además yo qué me tengo que estar metiendo en la vida interna de un partido, qué gano con eso? Nada, nada más me desacredito, me vuelvo indigno, me contradigo, me vuelvo traidor a mis principios, a mis ideales, me vuelvo hipócrita, qué tengo que andarme metiendo en eso, nada… hay algunos dirigentes que no tengo el gusto de conocerlos".

Y a qué hora? Enfatizó al asegurar que su ocupación principal es mejorar al país.

Cargando