;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:39

Darán mantenimiento a 169 vialidades con baches en la CDMX

El 62 por ciento de la red vial primaria se encuentra en malas condiciones

Darán mantenimiento a 169 vialidades con baches en la CDMX

Darán mantenimiento a 169 vialidades con baches en la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

México

Con un presupuesto de 2 mil millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo el programa de mantenimiento de la Red Vial Primaria, que consta de un total de 169 vialidades, equivalente a 18 millones de metros cuadrados.

Cabe mencionar que 62 por ciento de la red vial primaria se encuentra en malas condiciones que requieren mantenimiento correctivo, presentando un nivel de deterioro importante y el tipo de tratamiento es el fresado y colocación nuevamente de la superficie de rodamiento

Por otra parte, 38 por ciento restante requiere mantenimiento preventivo, como lo es el bacheo, sellado de fisuras y grietas, tomando en cuenta que diario circulan alrededor de tres millones 619 mil 874 vehículos.

"Estamos entrando a aquellas que están más afectadas, una parte se hace con el asfalto que produce la ciudad y otra parte se contrata con licitaciones, en este momento se está contratando lo que representa mil 100 millones de pesos y va a tener una ampliación la Secretaría de Obras", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Jesús Esteva Medina, Secretario de Obras de la capital, explicó que además de la atención a las vías primarias, se apoyará a algunas vías secundarias en cuanto a repavimentación, como parte de la reconstrucción de la ciudad.

En los primeros 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum, se han atendido se han intervenido un total de de 47 vialidades, equivalente a 326 mil 242 metros cuadrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad