Se cae Facebook, Instagram y WhatsApp

Las plataformas no podían actualizarse ni publicar contenido

Facebook, Instagram y WhatsApp experimentaron la falla de sus funciones afectando a millones de usuarios en varios países del mundo, tanto en su versión móvil como en escritorio.

Los cibernautas a través de otras aplicaciones como Twitter, reportaron que las plataformas no se podían actualizar, ni publicar contenido, así como mandar y recibir mensajes.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas fue Messenger, su servicio de mensajería privada; mientras que en Instagram, los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y en la sección de "historias".

Ambas redes sociales descartaron que la falla mundial que sufrieron sus aplicaciones se deban a un ataque cibernético.

Por otra parte, el servicio de mensajería WhatsApp sufrieron graves deficiencias como la imposibilidad de enviar audios y otros archivos multimedia, de parte de sus usuarios.

Los países más afectados por estas fallas fueron México, EU, Canadá, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.

Cargando