;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:58

Poderoso "ciclón bomba" ha desatado su fuerza en Estados Unidos

Las fuertes nevadas afectaron algunas partes de los estados de Colorado, Wyoming, Montana, Nebraska y Dakota del Sur

Poderoso "ciclón bomba" ha desatado su fuerza en Estados Unidos

Poderoso "ciclón bomba" ha desatado su fuerza en Estados Unidos / National Hurricane Center - NOAA

Este 13 de marzo una tormenta invernal causó un ciclón bomba, en 25 estados se registraron inundaciones y fuertes vientos, se extendió desde el norte de las Montañas Rocosas hasta Texas.

"Este es un ciclón muy épico", dijo Greg Carbin, jefe de operaciones de pronóstico para el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. "Estamos viendo algo que aparecerá en los libros de historia".

Debido a la tormenta se cancelaron más de 1,000 vuelos en Denver y el cierre de carreras interestelares en lugares del oeste y en la región centro del país.

Las fuertes nevadas afectaron algunas partes de los estados de Colorado, Wyoming, Montana, Nebraska y Dakota del Sur.

Las clases fueron suspendidas en varios sitios donde se registraron más de un pie de nieve y existía la posibilidad de tener ráfagas de viento de hasta 80 millas por hora.

Por otra parte los ríos de Wisconsin podrían alcanzar niveles altos y provocar inundaciones en los próximos días a medida que las tormentas eléctricas y lloviznas derritan la nieve que se ha acumulado en los últimos días.

Xcel Energy informó que debido a los fuertes vientos causaron que aproximadamente 184,000 hogares y negocios se quedaran sin electricidad, sobre todo en el área de Denver.

También te puede interesar: Tormenta de magnitudes bíblicas podría dejar a California bajo el agua

Tan fuerte fueron los vientos que derribaron 25 vagones de ferrocarril de un puente en un lecho de río casi seco cerca de Logan en el noroeste de Nuevo México. Nadie resultó herido, así lo informó la policía estatal de Nuevo México.

El ciclón bomba se genera por una baja en la presión atmosférica y trae aparejado fuertes vientos, granizo y precipitaciones, en este caso de nieve.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad