Alacranes altamente tóxicos han prendido focos rojos en Sinaloa

Autoridades de Sector Salud en Sinaloa piden a la población tomar medidas preventivas de protección y seguridad debido al aumento de picaduras de alacranes en el puerto de Mazatlán, lo que ha elevado los puntos rojos en el estado.

 

En las localidades de Concordia y San Ignacio se han encontrado con dos especies altamente tóxicas de alacranes.

 

Debido a la presencia de estas especies se han realizado fumigaciones para combatir la proliferación de esta especie, así lo expresó Víctor Arredondo, el jefe de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 6.

 

Se detalla que los motivos de la presencia de estos animales se debe a las altas temperaturas y el exceso de humedad.

De acuerdo con periódicos locales informan que se realizan de 1 a 2 atenciones diarias en el Hospital General "Martiniano Carvajal" por picaduras de alacrán.


Sinaloa se encuentra en el número 10 de picaduras de alacrán a nivel nacional, por lo que Víctor Arredondo agregó que se trabaja en colaboración con Cruz Roja, el Hospital General y el Hospital Naval.

Se están llevando los registros de las especies que se encuentran para que de acuerdo con un catálogo territorial,  para saber su peligrosidad por el veneno que tienen.

Hasta el momento se ha detectado la presencia en San Antonio, Pradera Dorada, El Venadillo, Mundialista, San Francisco y en el Centro de la Ciudad.

Cargando