Alerta mundial por la próxima pandemia de gripe

Cerca de 3 a 5 millones son casos graves y esto ocasiona entre 290,000 y 650,000 decesos relacionados con la gripe

El mundo deberá prepararse para otra inevitable pandemia de gripe y sobre todo no subestimar los posibles riesgos, así lo informó este 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización dijo que se debe estar muy atento y preparado ya que el costo de un gran brote de gripe será mucho mayor que el precio de la prevención.

Recordemos que la última pandemia de gripe en el mundo fue en 2009 y 2010, causada por el virus H1N1. Conforme a estudios se dijo que al menos una de cada cinco personas en todo el mundo se infectó en el primer año.

Personas expertas mundialmente en salud junto con la OMS advierten que puede haber un virus de gripe todavía más mortal, infectando a cientos de miles de personas.

También te puede interesar: Hipocondríacos: Pánico a enfermarse

Cabe destacar que los virus de la gripe son múltiples y están en constante cambio, perjudicado alrededor de 1,000 millones de personas cada año en todo el mundo con brotes estacionales.

Por ello es muy importante estar atentos pues cerca de 3 a 5 millones son casos graves y esto ocasiona entre 290,000 y 650,000 decesos por dolencias respiratorias relacionadas con la gripe.

Cargando