;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:08

¿Qué dijo el piloto del Boeing 737 accidentado en Etiopía?

En el Boeing 737 MAX 8 perdieron la vida las 157 personas de 33 nacionalidades distintas

¿Qué dijo el piloto del Boeing 737 accidentado en Etiopía?

¿Qué dijo el piloto del Boeing 737 accidentado en Etiopía? / W Radio (Especial)

Luego del trágico accidente la aerolínea Ethiopian Airlines decidió inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer en un comunicado que difundió en su cuenta oficial de Twitter.

Solo los datos de vuelo y la conversación de la cabina de mando que están en las dos cajas negras de la aeronave, podrían proporcionar evidencia tangible de lo que pudo haber causado el accidente.

Entre las probabilidades que existen es que haya sido por problemas técnicos, error del piloto o una combinación de factores.

El piloto del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló este 10 de marzo cuando volaba de Adís Abeba (Etiopía) a Nairobi (Kenia) comentó que tenía problemas a bordo y que era necesario regresar.

"En los registros de los controladores de tráfico aéreo se escucha [cómo] el piloto informa que estaba teniendo problemas y que quería volver. Se le dio permiso", explicó Tewolde Gebre Mariam, director ejecutivo de Ethiopian Airlines

El accidente ocurrió a las 8:44 (hora local) cerca de Bishoftu (Oromía, Etiopía) donde perdieron la vida las 157 personas de 33 nacionalidades distintas que iban en el vuelo ET302.

Desafortunadamente es la segunda ocasión que se presenta un accidente en menos de cinco meses de este nuevo modelo de avión, pues el primero ocurrió en noviembre de 2018 en el vuelo JT 610 de Lion Air este se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, después de trece minutos de haber despegado de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang, donde perdieron la vida 189 personas que iban a bordo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad